viernes, 29 de diciembre de 2017

Reto 2: Biblioteca Visual

El reto de la unidad 2 en el VisualMooc, consiste en crear imágenes que representen conceptos. Para ello debemos aplicar la regla 6x6 que  Dan Roam propone en su libro "Tu mundo en una servilleta" (con ese título sólo puede fluir la imaginación, maravilloso). 

La tarea es seleccionar un contenido y responder a las 6 preguntas básicas que Roam plantea que son necesarias para entender una idea. ¿Qué idea?, ¿Cuánto la valoramos?, ¿Dónde surge?, ¿Cuándo?, ¿Cómo nace? y ¿Por qué es importante?

Podemos usar la opción digital o la manual. Yo he elegido la manual (por el momento), me parece que es la mejor manera de encontrarme con mi lado derecho del cerebro. Para ellos he utilizado rotuladores finos, media punta y rotuladores gruesos con purpurina. 

Mientras dibujaba he ido haciendo fotografías de todo el proceso, con la idea de hacer un  vídeo con la técnica de animación StopMotion. He usado una aplicación de android para dispositivos móviles, Picpac, que en su versión Pro es sencilla e intuitiva, y hasta te permite dibujar.

He seleccionado para mi reto el contenido del juego, ya que es fundamental en educación infantil, bueno corrijo, en la educación en general y en la vida. 

El resultado final de mi 6x6 es este:


Las imágenes han sido creadas manualmente, con tiempo y ayuda de Internet para inspirarme. Dejo también el enlace de Youtube para ver el resultado de la aplicación de la que hablé antes.



¡A seguir visualizando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario